En el marco del proceso de descentralización de servicios y con el objetivo de facilitar el acceso, optimizar tiempos de espera y reducir la necesidad de trámites y gestiones presenciales, desde el lunes 7 de julio estará habilitada la modalidad de solicitud de turnos mediante WhatsApp en el Hospital “Nuestra Señora del Carmen” de la ciudad de El Carmen.

Mediante esta herramienta, la comunidad podrá gestionar turnos para consultas profesionales y/o estudios complementarios enviando un mensaje vía WhatsApp. De manera alternativa, continuará habilitada la atención a través del Call Center del Ministerio de Salud, llamando al 0800 777 7711, disponible de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00 horas.

Para solicitar turno vía WhatsApp en el Hospital de El Carmen las personas deben:

-Agendar el número 3884086794

-Iniciar el chat con el hospital de lunes a viernes de 6:00 a 13:00 horas.

-Tras escribir y enviar un mensaje, se recibe la siguiente respuesta automática del sistema: “¡Bienvenido/a al Centro de Gestión de Pacientes del Ministerio de Salud de Jujuy! Seré tu asistente virtual. Para solicitar turno, por favor ingrese al enlace correspondiente a su hospital”

-En ese mensaje se debe tocar la dirección web de color celeste que corresponde al hospital donde se solicita turno: https://hcarmen.oloapp.site/

-A continuación, se abrirá en el dispositivo una nueva ventana. 

-Seleccione la operación que desea realizar” y se debe tocar uno de los botones disponibles:

1. Solicitar Turno

2. Reprogramar Turno

3. Cancelar Turno

4. Recita (Nuevo Control)

-La persona debe seguir los pasos correspondientes ingresando uno a uno los datos que se solicitan como DNI, nombre y apellido completos, fecha de nacimiento, domicilio real y tipo de turno requerido. 

-Aquí, el sistema envía un reumen de datos ingresados que la persona puede chequear y el siguiente mensaje: “Por favor, espera mientras derivamos tu solicitud a un operador. Gracias por tu tiempo”.

-A partir de allí, se inicia la conversación con un operador que verificará la disponibilidad del turno e informará el día y horario de atención.

La solicitud de turno por WhatsApp puede realizarse en las siguientes especialidades:

Cardiología

Clínica médica

Clínica médica (receta)

Diabetes

Ecografía Central

Ecografía obstétrica y ginecológica

Fonoaudiología

Infectología

Odontología

Pediatría

Psiquiatría

Tisiología

Tocoginecología

Traumatología

También se podrá gestionar turno por WhatsApp para quienes cuenten con indicación médica en las siguientes prácticas y/o estudios complementarios:

Fisioterapia

Nutrición