Desmitificar la idea de que la provincia de Jujuy es sinónimo de calor extremos, es lo que se busca a partir de este nuevo concurso audiovisual “Jujuy en verano es Magia Pura”, que está destinado a creadores jujeños.
Se busca que los participantes produzcan spots publicitarios que muestren la diversidad climática de la provincia, se otorgarán premios de diez millones de pesos para cada uno de los tres proyectos ganadores, las inscripciones duran hasta el 26 de octubre.
El Secretario de Turismo Diego Valdecantos, Patricio Artero presidente del Instituto de Artes Visuales de Jujuy (IAAJ), serán junto a sus equipos quienes tengan la responsabilidad de seleccionar los tres proyectos finalistas.
Valdecantos brindo detalles del concurso mencionando, “se seleccionarán tres ideas proyectos, las cuales luego tienen que realizar el spot hasta el día 10 de diciembre para poder ya salir al mercado, mostrando todo lo que tiene Jujuy en verano y hacer que el verano en Jujuy sea magia pura”.
Cabe destacar, que el concurso se desarrollará en dos etapas, donde el jurado compuesto por el IAAJ y el Ministerio de Cultura y Turismo seleccionarán tres ideas-proyectos, y cada propuesta seleccionada recibirá 3 millones de pesos. Luego los finalistas deberán materializar sus ideas en spots de cuarenta y cinco segundos a un minuto, por los cuales recibirán 7 millones de pesos adicionales. Los tres videos se difundirán durante todo el verano en las redes del Ministerio y el que obtenga mayor viralización tendrá la oportunidad de realizar el spot oficial de Semana Santa.
La convocatoria está destinada a cualquier persona mayor de 18 años, que sea jujeña o resida en la provincia, no es necesario ser productor profesional, “si sabes de video y crees que tenes la capacidad para hacerlo, presenta tu propuesta”, destacó Valdecantos.
Los interesados tienen hasta el 26 de octubre para presentar las ideas-proyectos en formato PDF a través del formulario disponible en www.turismo.jujuy.gob.ar.

