El Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy informó que la próxima semana la Oficina Móvil de Gestión y Asesoramiento para Personas con Discapacidad recorrerá distintas localidades de la provincia, con el objetivo de garantizar derechos, promover la inclusión y facilitar trámites esenciales.
Durante las jornadas, equipos técnicos y profesionales brindarán asesoramiento integral, acompañamiento y orientación sobre trámites relacionados con certificados de discapacidad, pensiones, programas de inclusión, servicios y beneficios destinados a las personas con discapacidad y sus familias.
El cronograma de atención será el siguiente:
- Lunes 8 de septiembre: de 08:30 a 12:30 horas en Alto Comedero, Centro Cultural del Ministerio de Desarrollo Humano (Av. La Intermedia – 6º Etapa).
- Miércoles 10 de septiembre: de 08:30 a 12:30 horas en Vinalito (calle 16 de Agosto S/N, frente al Municipio)
- Jueves 11 de septiembre: de 08:30 a 12:30 horas en Purmamarca (calle Belgrano S/N).

Por otro lado, se convoca a instituciones y organizaciones que trabajan en la temática a participar de una nueva Mesa de Trabajo, que tendrá lugar el próximo martes 9 de septiembre, de 09:30 a 12:30 horas, en el Centro de Recursos para la Educación Inclusiva, ubicado en calle Colón esquina Yécora del barrio Mariano Moreno en San Salvador de Jujuy.
Durante la jornada se abordarán como ejes principales:
- Asesoramiento sobre auditorías de ANDIS
- Registro de baja de Pensiones No Contributivas
- Asesoramiento Integral sobre discapacidad.


