Con el objetivo de conectar con la naturaleza y reconocer la biodiversidad de la región, los días 27 y 28 de junio se realizará en la ciudad de El Carmen el Taller de iniciación a la Observación de Aves, que combinará la parte teórica con una salida de campo al dique Las Maderas.
Al respecto, Nuria Herrera, quien está a cargo del taller, señaló que está dirigido al público en general, y no es necesario tener experiencia, “justamente al ser de iniciación, vamos a dar todo lo básico para comenzar a observar aves”.
Con relación a la parte teórica, expresó que desarrollará el día 27 de junio en la sala del punto digital de la ciudad de El Carmen de 9:00 a 12:00 horas, donde se trabajará, en primera instancia, sobre lo que son las aves, “además se verán los tipos de pico, de patas, la historia de dónde vienen; cosas que hay que observar en las aves para llegar a una identificación, como así también las herramientas a utilizar”.
Al hacer referencia a la salida de campo, Herrera destacó que se concretará el día 28 de 8:00 a 13:00 horas en el dique Las Maderas, “la idea es ir recorriendo el lugar para identificar las aves que van apareciendo aplicando lo visto en lo teórico”.
En ese sentido, recalcó que para la observación lo más recomendable “es que sean lugares abiertos, como lo es la zona de los diques, los ríos; porque las aves son más fáciles de observar”.
Los interesados podrán comunicarse al teléfono 3885824653.


