La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participó del II Congreso de Derechos Humanos del Norte Grande Argentino, realizado en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, un espacio de encuentro, reflexión e intercambio en torno a los desafíos actuales de los derechos humanos, la memoria, la educación, la inclusión y las luchas territoriales.

La delegación de la UNJu estuvo encabezada por la Dra. Liliana Bergesio, vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy, que formó parte del acto institucional de apertura junto a autoridades de las universidades del Norte Grande. Asimismo, participó del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Jujuy, acompañado por su delegación.

La presencia de la UNJu reafirma el compromiso institucional con la construcción de una universidad pública inclusiva, democrática y comprometida con la memoria, la verdad, la justicia y la ampliación de derechos.