En el marco de conmemorarse el 26 de junio el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se realizará como parte de actividades preventivas, una maratón en Alto Comedero denominada “Corramos juntos. Con-Sumo Cuidado. Más vida menos riesgo”.

Las actividades están organizadas por Unidad de Salud Mental y Adicciones de Alto Comedero, con la colaboración de la Red Comunitaria e Institucional contra la Violencia de Género, buscando reflexionar sobre la problemática.

Cabe recordar que, como parte de las acciones en materia preventiva, se vienen concretando talleres en instituciones educativas de nivel secundario y el cierre de las mismas, incluirá la exposición de trabajos de los estudiantes, stands informativos y la maratón.

La maratón se concretará desde las 8:30 horas alrededor de la institución ubicada en calle teniente Nívoli esquina Bolzán, y estará destinada a los estudiantes de los colegios secundarios de Alto Comedero y el público en general.

En la oportunidad, los asistentes podrán participar de stands informativos e interactivos de las diferentes instituciones del barrio que brindarán información, asesoría y orientación sobre distintas temáticas, entre ellas grooming, bullying y salud sexual integral.