- Detalles
- Por fedecaruso
Con el propósito de ayudar a personas en situación de calle o vulnerabilidad, el Club Deportivo Luján lanzó una campaña solidaria de invierno.
- Detalles
- Por noeesquivel
Desde la empresa de energía EJESA, solicitaron a la comunidad utilizar el servicio de forma responsable debido a que "el consumo eléctrico alcanzó niveles récord", durante esta ola polar.
- Detalles
- Por vgutierrez
Mediante un comunicado, la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" confirmó que debido a las adversas condiciones climáticas decidieron suspender las clases presenciales en todas las sedes de la institución.
Ante las inclemencias climáticas que afectan a la provincia de Jujuy, el Ministerio de Educación ha decidido continuar con la modalidad de clases virtuales, buscando asegurar la continuidad educativa y el servicio de comedores escolares para más de 148.000 niños, niñas y adolescentes.
El Ministerio de Educación ha emitido un comunicado oficial confirmando que, debido a las bajas temperaturas y las inclemencias climáticas que han impactado la asistencia a clases, mañana martes se proseguirá con la modalidad de clases virtuales en las instituciones educativas que así lo consideren pertinente. Los establecimientos pueden optar por clases sincrónicas o asincrónicas, dependiendo de las realidades específicas de cada uno. Para aquellos alumnos que carecen de conectividad, se contempla el uso de cartillas didácticas como recurso alternativo.
Asimismo, se invita a los docentes y familias a acceder a la página web del Ministerio, donde se encuentran disponibles diversas actividades para los diferentes niveles educativos. Es importante señalar que todas las faltas de los estudiantes serán justificadas debido a la situación excepcional que se atraviesa.
La continuidad del vínculo pedagógico es una prioridad para el Ministerio, que también se compromete a mantener el servicio de comedores escolares. En Jujuy, 672 instituciones educativas operan brindando este servicio vital a un total de 148.000 niños, niñas y adolescentes. Estos estudiantes no solo reciben almuerzo, sino también desayuno y merienda en algunas escuelas que cuentan con jornada completa.

