Niños de los Centros Deportivos N° 1, de Chijra, Malvinas y Reyes, disfrutaron de la 5° jornada del programa “La Muni Vive Jujuy Basquet” que se desarrolla en el Estadio Federación. El mismo permite a los chicos de diferentes sectores barriales de la ciudad vivir la experiencia de un encuentro deportivo en un ámbito profesional.

La nueva convocatoria, se caracterizó por un cuadrangular del que participaron los niños de los cuatro centros deportivos quienes, además de conocer las instalaciones del Estadio Federación, disputaron un partido en la cancha profesional.

Al respecto, el director general de Deportes del municipio capitalino, Gustavo Hiruela, señaló que la propuesta busca “promover el compañerismo y el desarrollo de actividades deportivas”, destacando el convenio alcanzado con la Federación de Básquet para permitir a los chicos utilizar los vestuarios y jugar un partido en condiciones similares a los de un partido profesional.

Por otra parte, el jefe de equipo de Jujuy Básquet, Oscar Vaquera, destacó que siguen con la intención de brindar a los chicos “el acceso al mítico estadio del básquet jujeño, brindándoles y simulando las condiciones semejantes a las que tienen los jugadores profesionales”.