Desde la Federación Jujeña de Handball están trabajando de cara a lo que será en el mes de agosto, en la provincia de Mendoza, el Torneo Argentino de Selecciones en la categoría cadetes.

Al respecto, Sergio Molina, coordinador de Selecciones de la Federación Jujeña de Handball, señaló que están enfocados en la categoría cadetes para lo que será el 16 de agosto el Argentino de Selecciones en Mendoza.

En ese sentido, destacó que lo que acompaña “es que se haya arrancado con el calendario de competencia local, eso empuja mucho porque los vemos a los chicos jugando todos los fines de semana para sus respectivos equipos”.

Con relación a los entrenamientos que vienen desarrollando, Molina recalcó que tienen una buena convocatoria “los chicos de los clubes están yendo a la concentración con un numero interesante, tenemos 30 chicos en varones y 26 en mujeres, que es un buen número para poder trabajar”.

La idea, añadió, fue empezar con la mayor antelación posible para poder ir trabajando, además de ver y solucionar todas las cuestiones, no solo lo deportivo, sino también lo administrativo y económico, para lo cual “desde de la Federación se está trabajando para generar recursos para que el gasto de los jugadores sea lo mínimo posible”.

Por otra parte, Molina adelantó que en el mes de julio arrancarán con la categoría menores tanto femenino como masculino, con la misma dinámica, dado que en tienen el Argentino de Selecciones en septiembre.

Por último, el coordinador de Selecciones, puntualizó que los torneos argentinos “son los más importantes del país, es como una gran vidriera, es donde entrenadores de selecciones argentinas y de otros clubes, sobre todo de Capital Federal, van a ver chicos del interior”.