En el marco de la celebración del Día de la Mujer en Ingeniería, desde el Centro de Ingenieros de Jujuy invitan a todas las jóvenes y adolescentes de escuelas secundarias a participar del taller "Yo, Ingeniera", que se desarrollará este martes 23 de junio, a partir de las 18:30 horas en calle Belgrano 969.

La iniciativa tiene como objetivo "poder visibilizar los logros de las mujeres en la Ingeniería, una carrera que tradicionalmente se la considera masculina, y promover actividades para que más chicas se sumen a estas carreras, a las ciencias y a la tecnología", comentó la presidenta del Centro, Ing. Luciana Garzón.

Según explicó, el taller tiene una parte "lúdica y divertida y una parte donde contamos qué hace un ingeniero y una ingeniera".

"La idea es promover este tipo de carreras y fomentar en las chicas estas vocaciones", y, además, "desmitificar las barreras".

"Queremos también promover que elijan carreras de la Universidad Nacional de Jujuy, que son muchas, se puede estudiar en la provincia y tienen una amplia salida laboral", agregó.

Durante el taller se presentarán desafíos para resolver situaciones y "poder ir viendo como uno construye cosas y cómo trabajar en equipo".

Finalmente, la profesional destacó que las carreras de ingeniería "son altamente demandadas" y que en nuestra provincia las mujeres ingenieras representan solo el 18% de las personas matriculadas en el Colegio de Ingenieros.

La actividad es gratuita con inscripción previa completando el siguiente formulario https://forms.gle/EYM4K4qbycWjpfvAA